Tips para tu viaje

¡Llega el momento de viajar!

Te pasamos estos tips para que tu viaje sea aún más placentero.


1) Antes de realizar el viaje haga una copia digital de sus documentos. En caso de robo o extravío será bueno tener copia y poder acceder a los mismos desde una Computadora, Tablet o Smartphone.

2) Chequear Validez de pasaporte y documentos en general.

3) Contrate un seguro de viaje que cubra posibles emergencias médicas. Atenderse en clínicas en algunos países puede llegar a ser muy costoso.

4) Averigüe si necesita darse alguna vacuna especial.

5) Si desea o necesita comidas especiales durante el vuelo
, así como preferencia de asiento, solicítelo con anticipación a su agente de viajes.

6) Cuando esté armando su valija recuerde:

a. No olvide chequear en los diversos canales meteorológicos el estado del tiempo de su destino y seleccionar así ropa acorde a ello.

b. Al empezar a empacar es una buena idea poner sobre la cama, y por separado, lo que se pondrá cada día, así no olvidará nada.

c. Al empacar, procure poner sus objetos de baño en una bolsa sellada o en alguna parte de la maleta en donde su ropa no corra riesgo de mancharse.

d. Una vez tenga todo dentro de ella, puede pesarla en su casa para evitar cargos extras y demoras en el aeropuerto.

e. Recomendamos llevar una muda de ropa en el equipaje de mano en caso que su equipaje se pierda.

f. No olvide cargadores de cámara, celular y computadora.

5) Recuerde que hay algunos objetos que no puede llevar en el equipaje de mano*:

• Ninguna bebida, cualquiera sea su procedencia
• Armas de fuego
• Armas puntiagudas con bordes peligrosos y objetos filosos (agujas de tejer, agujas hipodérmicas, cubiertos de metal, etc)
• Líquidos, geles o cremas en cantidades superiores a 100 mililitros en el equipaje de mano.
• Estas sustancias pueden ser transportadas en cantidades menores a 100 militros en una bolsa plástica sellada transparente, que en su medida no sea mayor a 20 por 20 cm
Las compras realizadas en las tiendas del Duty Free Shop están exoneradas de esta normativa, las mismas serán selladas y entregadas en el momento del embarque.

 

6) Recuerda que hay algunos objetos que no puede llevar ni en el equipaje de mano ni en el equipaje despachado*:
a. Explosivos
b. Inflamables, combustibles
c. Gases comprimidos
d. Armas
e. Radioactivos
f. Venenos, corrosivos, infecciosos

7) Lleve el número de contacto de su servicio médico y asegúrece que tenga cobertura en el extranjero.

8) Infórmese de las embajadas y consulados de su país en los países del extranjero a los que se dispone a viajar. Direcciones postales y teléfonos son muy útiles en caso de que ocurra algún tipo de problema.

9) Aprende algunas frases en el idioma local. Si viajas a un país que no se hable el mismo idioma que tú, por lo menos debería tener nociones de la lengua que hablan los locales. Aprender palabras básicas como: “Hola”, “Por Favor” y “Gracias”, “¿Cómo puedo ir a tal lugar…?” o “¿Cuánto cuesta esto?” será de gran ayuda.

10) Cuando deba viajar al exterior y necesite usar sus aparatos eléctricos en otro país, debe conocer básicamente el voltaje eléctrico del país y el tipo de ficha en uso.


11) Preséntese en el Aeropuerto con al menos 2 horas de antelación cuando realiza un vuelo Internacional y 1 hora en puente aéreo.

12) Ponga su celular en “Modo Avión” para ahorrar batería y cargarlo más rápido.

13) Siéntese en la fila cerca del ala del avión. Sentirás menos las turbulencias. Los asientos que están cerca del ala del avión normalmente tienen menos rebote ya que tienen más apoyo estructural.